miércoles, 8 de julio de 2009

Camps renuncia a ir a un acto del PP por temor a las protestas. Diario El Pais 8/7/09













El de ayer era un mal día para celebrar un acto del Partido Popular en Alaquàs, municipio gobernado con mayoría absoluta por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte. Tanto que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, renunció a acudir para evitar que su imagen se viese empañada por los silbidos y los gritos de centenares de ciudadanos indignados, tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia ha ratificado los indicios de que tanto el jefe del Consell, como su número dos, Ricardo Costa, recibieron trajes supuestamente pagados por la trama de empresas corruptas que dirigía Francisco Correa.


El ambiente se empezó a caldear a partir de las cinco de la tarde frente al Auditorio de Alaquàs, donde el PP había convocado un acto de homenaje a los portavoces municipales del partido que están en la oposición. A las seis y media de la tarde, la tensión alcanzó temperatura de ebullición. Mientras cerca de un centenar de militantes del PP con banderitas y una pancarta de apoyo a Camps intentaba arropar con aplausos a sus dirigentes, otras 300 personas, en las que también había numerosos militantes socialistas, esgrimían decenas de pancartas alusivas a los trajes, la falta de servicios públicos o el accidente de la línea 1 del metro.

Entre los silbidos y los gritos de unos y otros -Imputado, oé, oé, El president a Picassent, Yo quiero ser jurado popular, contestados con mensajes de Camps, presidente- dos hombres caracterizados como el sastre José Tomás y Álvaro Pérez, El Bigotes, provocaban las sonrisas de unos y otros con una parodia sobre los trajes.

La tensión se disparó con la entrada de los miembros del Consell. Primero tímidamente, porque para el público allí congregado algunos, como los titulares de Cultura, Infraestructuras o Agricultura, era unos perfectos desconocidos. Luego, con más virulencia. El titular de Educación, Alejandro Font de Mora, fue el primero al que la muchedumbre le dirigió gritos personalizados. Luego le tocó al responsable de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, que además tuvo que pasar entre forcejeos de uno y otro bando y bajo camisetas de la asociación de víctimas del metro. Y finalmente, al vicepresidente Vicente Rambla, rodeado de guardaespaldas, el gentío lo confundió con Camps. Y ahí se arremolinó todo el mundo frente a la puerta.

A la vista de la situación, el secretario general del PP, Ricardo Costa, y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, optaron por entrar por la puerta del garaje del auditorio para eludir los silbidos, las pancartas y el tumulto.

Tanto a la entrada, como a la salida, se produjo algún momento de tensión entre algunos de los manifestantes, lo que obligó a la Policía Nacional, que desplegó más de cuatro furgones y cerró la calle, a identificar a los mismos.

Fuente: EL PAIS. 8/7/09
Fotografía: Carles Francesc

4 comentarios:

  1. A mi me pareció ver una concentración de Audis tuneaos por la Ronda Nord. En plan "Competi" sin parar de dar vueltas a la rotonda. Dicen las malas lenguas que lo llevaba Carlos Sainz, y como nuevo copiloto Paco Camps, al grito de "No me jodas Carlos, no me lleves al Auditorio!!!"

    ResponderEliminar
  2. Camps: CORRUPTO
    PP: CORRUPTO
    Votantes del PP: pon tú el adjetivo

    ResponderEliminar
  3. quereis anchoas?,rita si
    que bochorno,me he sentido avergonzado de que tales elementos me esten gobernando si es que a esto se le puede llamar gobierno,pandilla de caras duras,y la gentuza esta que lenguas mas guarras ,parecen sacados de un casting de mal educados rancios.

    como puede permitir el abuelo marianico un presi corrupto y que no dimita,es de risa,y lo peor es que a la minima que alguien de izquierdas se tira un pedo piden su dimision hasta aburrirte,y mas si eres asiduo de TELECAMPS-9,te pegan un lavado de bola que al final te crees facha y del opusdei.

    hoy la bochornosa rita aludia a las anchoas cantabricas,y pedia un cambio de leyes para proteger a su pupilo corrupto para que no le estresemos mas,dice que esta pasando un mal rato,si fuera al contrario pedirian ke se endurecieran las leyes...FALSOS.
    siento pena por los que apoyan a esta gentuza

    ResponderEliminar
  4. Q pena no poder asistir a este tipo de actos que deben ser no solo en Alaqúas sino en todos los actos en los que participe la gentola esta,

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje: